Terapia Sistémica Integrativa
En Terapia Sistémica con enfoque Integrativo entendemos que el malestar no surge en aislamiento.
Formas parte de una red de vínculos, historias y lealtades que influyen profundamente en tu salud emocional.
Te ayudamos a comprender tus conexiones personales, tus patrones de conducta heredados y las dinámicas invisibles que influyen en tu forma de relacionarte y vivir tu presente.
¿Qué es la terapia sistémica?
La terapia sistémica es un enfoque psicológico que entiende que los problemas emocionales no surgen en aislamiento. Nuestras relaciones familiares, los patrones de conducta aprendidos y las dinámicas relacionales que interiorizamos a lo largo de nuestra historia influyen profundamente en nuestra salud emocional y en la forma en que nos comportamos.
Nuestra manera de entender la terapia sistémica se integra dentro de una mirada transpersonal e integradora. Desde esta perspectiva, no sólo atendemos a las interacciones actuales con la familia y el entorno, sino también a los patrones emocionales y vinculares que pueden repetirse a lo largo del tiempo y que, en ocasiones, tienen su origen en conflictos no resueltos dentro del sistema familiar.
En nuestro enfoque, adscrito a la terapia transpersonal, ampliamos la mirada desde el interior de la persona hacia una dimensión más profunda en la que pueden existir lealtades invisibles y dinámicas relacionales heredadas que condicionan, muchas veces de forma inconsciente, nuestra manera de vincularnos, decidir y vivir nuestra propia historia.
Accede a un terapeuta sistémico y vive en plenitud
Un terapeuta sistémico te ayuda a entender tus vínculos personales para mejorar tu estado de bienestar emocional. En este portal te damos acceso a un servicio de terapia sistémica con enfoque transpersonal que, además, te aporta una visión trascendente que atiende a los vínculos limitantes que puedes mantener con miembros de tu árbol genealógico.
Si sientes que tus problemas se repiten y tus acciones no solucionan tu malestar, es posible que vivas bajo una limitación heredada.
La terapia sistémica, en combinación con una lectura de tus constelaciones familiares, puede ayudarte a comprender el verdadero origen de tus problemas.
Entiende tus Vínculos
Recupera el Equilibrio
Vive en Plenitud
¿Para quién está indicada la terapia sistémica integrativa?
La terapia sistémica integrativa es apropiada para personas que:
- Viven con un malestar emocional que no saben explicar racionalmente.
- Tienen conflictos familiares que causan bloqueos y sensación de tristeza, ira o estrés.
- Repiten patrones en sus relaciones de pareja y no alcanzan la plenitud en su vida sentimental.
- Experimentan bloqueos relacionados con pertenencia, culpa o responsabilidad excesiva.
- Quieren comprender su historia personal y de qué manera su familia y antepasados tienen influencia en los problemas y limitaciones que viven.
Beneficios de la terapia sistémica con enfoque transpersonal
La terapia sistémica presenta muchos beneficios, entre los que destacan la mejora del autoconocimiento y la obtención de herramientas para una correcta gestión emocional de los problemas que las personas enfrentan dentro de su círculo familiar. Además, el enfoque integrativo-transpersonal, incluye la parte trascendente al proceso terapéutico. Esta incorporación deriva en beneficios añadidos, entre los cuales podemos destacar:
- Mayor comprensión del sentido profundo de las relaciones familiares: comprenderás el verdadero porqué de los conflictos familiares, de dónde vienen y qué te quieren decir. De este modo, integrarás el análisis de tus relaciones familiares dentro de tu propio proceso de crecimiento y desarrollo personal.
- Liberación de lealtades inconscientes: conocerás qué tipo de vínculos te unen a personas y eventos de tu historia familiar y de qué manera te están afectando y limitando en tu vida presente. Al finalizar el proceso terapéutico, serás una persona autónoma y libre de ese tipo de ataduras que hasta ahora desconocías.
- Aumentarás tu nivel de conciencia: la terapia transpersonal tiene como una de sus principales finalidades ampliar tu nivel de conciencia y conexión con tu parte espiritual. Este objetivo también se cumple dentro de la terapia sistémica integrativa. Conocer el sentido profundo de tus relaciones familiares y romper con tus vínculos limitantes expande tu nivel de conciencia. Gracias a ello, serás capaz de gestionar y regular con acierto tus acciones y emociones.
- Obtienes una dirección vital: muchos problemas derivan de la falta de coherencia entre nuestros pensamientos, emociones y conductas. La terapia sistémica con enfoque transpersonal te hace vivir de una forma equilibrada, lo que promueve una sensación de certeza y plenitud en tu rumbo vital.
Precios por sesión
Tarifas
- Sesión de 60 mins: 45€
- Sesión de 90 mins: 65€
¿Cómo se desarrolla la terapia?
- Ofrecemos las sesiones en modalidad online, para ayudarte sin importar el lugar en el que te encuentres.
- Para iniciar la terapia y acceder a la sesiones tan sólo necesitas un dispositivo equipado con cámara, micrófono y una conexión a internet estable.
- La forma habitual de desarrollar las sesiones es mediante videollamada. Se ofrecen múltiples opciones: videollamada de WhatsApp, Skype, Zoom, Google Meet, etc.
- Para reservar una primera sesión y compartir tu caso sólo tienes que rellenar el formulario de contacto que encontrarás al final de esta página, enlazado en el botón de "Reservar Cita".
- Cuando recibamos el formulario, la psicóloga te contactará en un plazo máximo de 24h laborables para concertar el día y hora de la primera sesión y resolver cualquier duda que tengas.